img

La constante de Comme des Garçons ha sido poner de cabeza cualquier tipo de convención acerca de los cánones de la moda.

HISTORIA

img

La marca fue fundada en Japón en 1969 por la diseñadora Rei Kawakubo. Menuda, cerebral y muy escueta en palabras, Kawakubo es alérgica a los estándares que rigen el mundo de la moda y sus colecciones suelen estar más cerca de la teoría que de la superficialidad de las tendencias.

img

Comme des Garçons desembarcó en París por primera vez en 1981 con una colección de vestidos negros desestructurados que creó escuela. Desde entonces no ha habido forma de bajar a la marca de lo más alto de la pasarela.

“No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí.”

img

En 2017 el Museo Metropolitan de Nueva York anunció que dedicaría su célebre exposición anual a la firma, un hecho histórico que no ocurría desde 1983, año en el que la exposición se dedicó a Yves Saint Laurent. La muestra expuso 120 diseños de Comme des Garçons que abarcan 40 años de trayectoria, desde los inicios de la firma en 1981 y hasta los desfiles más recientes.

“Trabajo en tres tonos de negro.”

img

En la actualidad, la firma cuenta con doce líneas de productos, una bien nutrida gama de perfumes y ha colaborado con marcas como Nike, Speedo o H&M.