img

“Definiendo el área gris entre el negro y el blanco como el color Off-White”, así se describe la marca creada por Virgil Abloh.

HISTORIA

img

Fundada en 2013, la firma se ha caracterizado por sus referencias de la cultura urbana, del universo skate y la música hip-hop. Los inicios de Off-White son indisociables de su creador, Abloh, quien siempre quiso representar a su generación. De esta forma le dio voz al streetwear que pasó a ser un estilo de vida más que una moda.

img

El streetwear, por definición un estilo fácil, relajado, real y abierto a todo el mundo, ha sido la llave que le ha permitido a Off-White conectar ese sentir con la moda como se ha presentado siempre: distante y compleja.

"No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje.”

 

img

Las colaboraciones no podían faltar en una marca que enarbola la bandera de la contemporaneidad. Uno de sus hitos más sonados fue cuando en 2017 decidió colaborar con Nike para lanzar una serie de sneakers de edición limitada. La alianza fue todo un éxito. Los diez modelos se agotaron de inmediato y ayudaron a agilizar todo un nuevo sistema de consumo basado en la exclusividad, las ediciones limitadas, los tiempos de vértigo y una pasión de coleccionar piezas de diseño.

img

En 2021, y pocos meses después de que se anunciara la compra de parte de la firma por el Grupo LVMH, su fundador Virgil Abloh falleció a los 41 años a causa de cáncer.

Actualmente Ibrahim Kamara es el nuevo director creativo de la marca, esta encargado de desarrollar las distintas colecciones y propuestas de la firma, así como a supervisar la dirección artística.

Responsabilidades que se han resumido tras el cargo de director de arte e imagen, en lo que en suma termina traduciéndose en la toma de control del departamento creativo de Off-White.

"Off-White es mi diario, es donde apunto lo que veo y lo que considero importante."
imgimg